Qué ver en Roma en dos días

23:17


Por fin he viajado a Roma. Levaba años esperando el momento de poner un pie en Italia . La visita ha sido fugaz pero intensa porque esta ciudad tiene mucho que ver y yo tenía poco tiempo -dos días concretamente-. Muchos se preguntarán si esto es posible, y la respuesta es que sí, aunque hay que estar mentalizado de volver del viaje con agujetas porque parar de andar es una misión casi imposible. Pero para que puedas hacerlo todo voy a darte una serie de consejos.

PLANNING
Si vas de viaje a Roma en invierno debes tener en cuenta que anochece antes que en España. Para que os hagáis una idea, yo he ido a mediados de febrero y a las seis de la tarde ya era de noche - aquí ya anochecía casi a las siete-. Ten en cuenta que esta ciudad pierde mucho de noche, tiene muy mala iluminación. Además, aunque son del Mediterráneo, el ritmo de vida no es exactamente como el de los españoles. Así que no te recomiendo deambular hasta tarde por la calle, ya que empieza a haber poca gente fuera de casa algo antes que aquí. 

Para que te hagas una idea te enseño un mapa con las cosas que debes ver, y a la distancia que están entre ellas. Puedes seguir este orden o seguir el tuyo propio, esto es solo una idea. 

El primer día deberías ver todo lo que puedas del centro: la Fontana di Trevi, el Panteón, Piazza Navona, el Foro o el Coliseo, entre otras cosas. Yo dejaría el Vaticano para la mañana del segundo día, es muy grande y no está muy en el centro. Hasta aquí puedes llegar en metro (Ottavario) o en autobús, ya que varias líneas llegan hasta allí. Yo fui en el autobús 64 desde la estación de Termini y debes bajarte en Cavalleggeri- San Pietro. Si te quedan ganas de andar puedes ir dando un paseo.


¿QUÉ COMEMOS?
Yo te recomiendo que comas o cenes por la zona de Trastevere. Hay muchos sitios para elegir, bonitos y con menú del día a 10 euros. Por lo general te incluye un entrante, un plato principal y el postre o café. Yo aquí os recomiendo un restaurante llamado Grazia&Grazziella. También hay un sitio cerca de Piazza Navona que tiene un menú low cost: supplì+porción de pizza simple+bebida, 3,90 euros. Y te estarás preguntado qué es eso del sufi. Pues bien, es algo que debes probar antes de irte de Roma. Para que te hagas una idea es una especie de croqueta de arroz con tomate y mozzarella. 

¿CÓMO ME MUEVO POR ROMA?
Hay una amplia variedad de buses en Roma. También hay dos líneas de metro y tranvía. El autobús cuesta 1,50 y se compra el billete en los estanco. Reconocerás los sitios porque hay una T en azul en la puerta. Verás que todo el mundo sube por la puerta de atrás y no pica billete. En tu mano está arriesgarte a que te pille un revisor, y la correspondiente multa que conlleva (50 euros si pagas en el momento, 100 si pagas después), o si eres el único en el autobús/tranvía que ha pagado. 

ALOJAMIENTO 
Puede que ya hayas reservado tu alojamiento y solo quieras información turística, así que puede pasar al siguiente punto. Si este no es tu caso te recomiendo que vayas por la zona de Termini. Está bien conectada porque el autobús y el tren del aeropuerto llegan ahí. Además, ahí comienzan y terminan muchas de las líneas de bus que pasan por el centro. Yo estuve en el Hotel Terminal, de tres estrellas. Tres noches me salió por unos 80 euros más el impuesto que te cobran a la salida por ser turista (4 euros por noche). Había leído opiniones en Tripadvisor y tenía miedo de qué encontrarme pero no era tan malo como me lo pintaban. La habitación y el baño eran más o menos amplios, estaban limpios, los trabajadores del hotel eran agradables y el desayuno era simple pero cumplía con lo prometido. 

Si vas a Termini debes tener cuidado por la noche. No es un barrio muy peligroso pero si debes tener cierto cuidado si vuelves muy tarde a casa. Te recomendaría que no llevases aparatos de valor a la vista. Durante el día también debes andar atento a tus pertenencias, ya que hay mucho tránsito de gente y carteristas. 

¿QUÉ ROPA ME LLEVO?
Viajes en invierno o en verano no vas a tener mucho problema en elegir que prendas llevar. El tiempo en Roma es prácticamente el mismo que en España, a lo que a temperatura se refiere. 

ADVERTENCIAS
Vigila muy bien tus pertenencias, tanto en el aeropuerto, en las calles y transporte público. 

Quizás te guste

0 comentarios

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *