Reseña: El amor empieza después del café

17:42

¿Os ha pasado alguna vez que pensáis que un libro es malísimo y luego os sorprende? Eso es lo que me ha pasado a mi con el primero que ha escrito Xuso Jones, que en el vídeo os he contado quién es. Quizás no sea el mejor libro del mundo, pero sí el que más me ha sorprendido este año. Y sí, porque soy una prejuiciosa.

Resumen 
Paulo es un joven becario harto de que no se le valore y solo se el explote. Por ello decide emprender. Y para ello contará con la ayuda de Olivia, su nueva vecina. Montar una empresa no es fácil y menos si te enamoras de tu socia. 

Opinión
No sé si iba ya con pies de plomo del fiasco de Marta & Rufus, pero me esperaba algo malísimo de El amor empieza después de café. Pensaba que iba a ser la típica novela que le publican a un famoso porque tiene muchos fans. Pero no. Aunque el fondo del libro es una historia de amor, está tan bien construida sobre el tema de los becarios y el emprendimiento, que prácticamente no te das cuenta. Algo que se agradece si no eres un persona asidua a las novelas románticas. 

La escritura no es muy grandilocuente pero tampoco cae en las simpleza más básica. Sí  me faltan descripciones. Por ejemplo, los protagonistas viajan a Colombia y a Paulo le fascina el paisaje de allí. Pero no me queda claro cómo es ese paisaje y qué tiene para que le fascine. 

¿Lo recomiendo?
El libro es hipercorto. De hecho me lo leí en una tarde. Así que es muy recomendable para personas que quieren comenzar a leer más pero no están acostumbradas. Es ligero y muy fácil de comprender. También es recomendable para una lectura veraniega. ¡Qué no te puedan los prejuicios como a mi!

Quizás te guste

0 comentarios

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *