Reseña: Cartas de la restauración

20:56


Este verano he tenido un parón lector importante y encima una de las lecturas no me ha ayudado mucho  a centrarme en los libros. No sé si he sido yo, o el libro. Si me seguís en las redes sociales (Goodreads sobre todo) ya sabréis de qué lectura os hablo.


Resumen
¿Cuándo y qué entra a formar parte aquello que consideras una perfecta vida? ¿Lo es realmente? Lorena destierra un aparente bienestar con la infidelidad de su marido. En el Madrid de los años noventa redescubre la ciudad, recupera la sintonía con viejos amigos, se lamenta del abandono en su vida y lucha incansable por recuperar un pasado que sí fue mejor. Entre sus objetivos, el oficio de restauradora. En el desarrollo del mismo descubre una secreta y clandestina correspondencia de dos amantes en la España de los años treinta. Paralelas historias, desafíos en un intenso presente, inesperadas noticias y profundos cambios suponen una dura travesía de poco más de un año para Lorena y sus fieles amigos con los que reorganizar su vida. 

Opinión
Me ha costado muchísimo leer este libro. Tiene una escritura muy densa, rebuscada y nada fluida. Busca ser grandilocuente sin mucho sentido. Los personajes hablan con un lenguaje medio alto culto intercalado con palabrotas que no vienen a cuento en el tono empleado. Además, los personajes son muy planos. 

En cuanto a la trama no está muy elaborada, casi no tiene giros y se repite siempre un mismo patrón. Se supone que el tema principal son las cartas de dos amantes, escritas hace casi un siglo. Estas prácticamente  ni aparecen. Se centra demasiado en la historia de la protagonista, generalmente en aspectos poco relevantes de su vida en relación a la historia principal. El autor las mete en la historia sin ton ni son y, para más inri, en una historia sin sentido. 

El final sigue la tendencia de toda la historia. A mi parecer no viene a cuento respecto a lo que había pasado con anterioridad. Y tampoco tiene mucha intriga, con lo que no compensa el resto del libro. 

¿Recomendable?
No sé si es porque lo leí en el momento menos adecuado pero el caso es que no me ha aportado nada. He tardado un mes en terminarlo (cosa rara en mí) y ha hecho que no tuviese ganas de leer otros libros. Ya os digo esta ha sido mi experiencia, puede que a vosotros os guste más que a mi. Si lo leéis ya me contaréis. 

Quizás te guste

6 comentarios

  1. Hola, después de tu reseña creo que no lo leeré, asi que paso.

    Con cariño desde
    https://mochila-de-libros.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  2. No quiero espantar a nadie de leerlo, pero me ha frustrado mucho este libro
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Coincidimos bastante así que creo que me fío bastante de tu opinión y me temo que no me gustará sobre todo sabiendo que la escritura es bastante densa... Normal que hayas tardado en leerlo, a veces también me quedo atascado con algún libro y después me da pereza leer hasta que lo termino jaja
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cierto, tenemos gustos muy parecidos y este no te lo recomiendo!!

      Eliminar
  4. ¡Hola corazón! Pues mira, no te voy a mentir, de primeras no me había llamado la atención pero pensé que si tu reseña me gustaba le daba una oportunidad pero viendo lo que dices... me da que paso bastante, lo que menos necesito es un libro denso (Me estoy leyendo Una ventana con vistas, bastante denso-horrible es ya) así que nada ): Un besito <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No había oído hablar del libro que estás leyendo, pero si dices que es denso no te recomiendo para nada este.
      Besotes :)

      Eliminar

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *