Reseña - Andrea contra pronóstico

13:45


Sabéis lo que es la fuga de cerebros, ¿no? Pues de eso mismo vamos a hablar en este post con el libro de Andrea contra pronóstico. La protagonista es Andrea, una chica que se muda a Londres tras acabar la carrera y quedarse con una mano delante y otra detrás. Ironías de la vida, este libro me lo ha dejado amiga que se ha visto en la misma situación que la protagonista y se ha ido a la capital británica.

Título: Andrea contra pronóstico
Autor: Alba Lago
Editorial: Suma
Páginas: 400
Precio: 16,90 €
Valoración: ★

Resumen 
Andrea es una recién licenciada que quiere por todos los medios conseguir su sueño: trabajar en una agencia meteorológica importante. Como en España encontrar un trabajo digno es una misión imposible, y más en su sector, decide, como muchos otros jóvenes, hacer las maletas y poner rumbo a Londres para trabajar de algo que nada tiene que ver con lo suyop. Sin embargo las cosas no le van a resultar nada fáciles.

Opinión
La verdad es que aún no sé si me ha terminado de entusiasmar este libro. La verdad, me esperaba algo más entretenido. Y sinceramente, me ha parecido una historia muy predecible. A mi me gusta que los libros me sorprendan o que, aunque sea una trama que ya hemos leído mil veces, esté contada de tal forma que lea como si no hubiese mañana.

No sé en qué año habrán escrito este libro pero me juego el cuello a que ha sido después de 'Cincuenta sombras de Grey'. Y no porque a la protagonista le vaya el sado, es más bien porque el personaje de Peter me parece un calco de Christian Grey: hombre de negocios, trajeado, estirado, con un físico increíble y muy soberbio. ¡Venga ya! Y por seguir hablando de los personajes, tengo la sensación de que son muy planos, no veo que haya una evolución clara, son bastante constantes en sus pensamientos durante toda la historia.

Otra cosa que me ha sacado de quicio ha sido que tenga que especificar el nombre, la calle exacta y el número exacto de todos los bares y restaurantes que visitaba la protagonista. Estamos que hay que contextualizar y describir bien los lugares. Pero creo que ha pecado de exceso de una parte y de defecto por la otra. Mucho decir la ubicación exacta pero luego no describía muy bien el interior ni el ambiente.

Tampoco le veía mucho sentido a meter la historia del abuelo de la protagonista en algunos capítulos. No aportan demasiado, solo resalta el hecho de que no es la única generación emigrante de este país. Esta parte me ha parecido bastante aburrida..

Después de todo esto quizás os preguntéis por qué no le doy menos de tres estrellas. La respuesta es muy sencilla, a pesar de que no es un libro apasionante, trata un tema muy real (y eso me gusta), no está mal escrito, se lee rápido y esa valoración me la dejo para libros que me dan ganas de no terminar. Y este no ha sido el caso.

¿Lo recomiendo?
La verdad es que no os voy a decir ni que sí ni que no. Es algo que voy a dejar que vosotros interpretéis y leáis entre líneas. Es un libro que se lee más o menos rápido y trata una historia muy real. Aunque bien es cierto que tiene bastantes carencias a nivel de construcción de personajes y de descripción de lugares.


PD: No os olvidéis de dejar un comentario si os ha gustado y seguir la página de Facebook :)

Quizás te guste

4 comentarios

  1. Igual le doy una oportunidad, aunque lo del tufillo a Grey no me convence ;)

    ResponderEliminar
  2. Hola!! El libro ya me convencía para leerlo hasta que leí de que el protagonista se parece a Grey. Igual le voy a dar una oportunidad, pero no muy cercana en el tiempo jajajsj ¡Muchas gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajaj que no te eche para atrás, a mi me ha dado esa sensación pero quizás a ti te guste :)

      Eliminar
  3. Holaa!!!
    He tenido una mala experiencia con un libro parecido ya que el prota se va a alemania y es casi todo psicología de como tratar el choque cultural y etc por eso dudo de que este libro me vaya a gustar y más si te ha parecido predecible, odio esos libros.
    Gracias por seguirme y aquí estoy de vuelta.
    Nos leemos!!!
    Lizzie de luchando por un sueño

    ResponderEliminar

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *