Bookstagram: qué es y las mejores cuentas

13:20


Como podéis intuir por el título de la entrada, hoy no os traigo ninguna reseña. Existe la posibilidad de que haya sido un poco vaga esta semana y de que me haya pillado un puente de por medio, lo que todo junto haya hecho que lea poco esta semana. Así que he decidido hablaros de qué es el Bookstagram y, los que para mi, son los mejores bookstagramers

En primer lugar, hablemos de qué es el bookstagram. No sé si este tipo de cuentas existen desde los inicios de instagram, pero resumidamente son personas que se dedican fotografiar libros en esta red social. Pero no de cualquier manera, si no de una manera tan bonita, que sin ni siquiera saber de qué va el libro hace que ya quieras leerlo/comprarlo. 

La verdad es que es una manera muy visual de conocer nuevas lecturas, porque ya sabéis que una imagen vale más que mil palabras. Y admitámoslo: todos hemos comprado y juzgado un libro por su portada. De hecho, creo que siendo realistas y sinceros, este es el principal objetivo del Bookstagram. Incluso llego a pensar que es una forma mucho más efectiva de marketing para las editoriales de libro. Siendo superficiales, con una imagen necesitas mucho menos tiempo para enamorarte de un libro que leyendo una reseña. 

Supongo que en un futuro muchas editoriales se plantearán colaboraciones de este tipo. Ahora mismo sé que algunas las hacen (no me acuerdo cuáles),  pero la mayoría aún siguen siendo reticentes a hacerlo (al menos las que son en castellano). Al igual que sucedió con Booktube, las editoriales son inteligentes y acabarán dándose cuenta de que es una buena manera de promocionar sus libros. 

También tengo que decir que admiro a los que se dedican a hacer este tipo de fotos. Yo lo he intentado más de una vez y cualquier parecido con la realidad es pura casualidad. Al hacer una comparativa con un Bookstagrammer, me siento como  cuando comparo mi maquillaje con el de un tutorial que he visto en Youtube. En fin, dramas del primer mundo.

Y ya que hablamos del tema os dejo las que para mi son las mejores cuentas de este tipo:

Una publicación compartida de Epic Reads (@epicreads) el


Quizás te guste

0 comentarios

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *