Libros para empezar a leer en inglés

20:57


¡Estáis de suerte! No pensaba escribir esta semana porque no había acabado ningún libro y tampoco se me ocurría ningún tema interesante. Pero de repente se me encendió la bombilla y aquí estoy a punto de hablaros sobre cómo empezar a leer en inglés y qué libros podéis leer.  Desde hace mucho tiempo tengo el propósito de leer muchos libros en inglés pero ponerse a ello no me parece la tarea más sencilla del mundo. Así que con este post quiero motivarme y ayudaros. 

¿Cómo empezar a leer en inglés?
Mi primer consejo es que busquéis un libro que os guste de verdad porque si no puede que se os haga interminable. Pero a la vez tenéis que ser conscientes de vuestras capacidades. Quiero decir, puede ser que os alucine el libro de Ángeles y Demonios, pero si vuestro nivel de inglés no es muy muy bueno, es muy probable que con la cantidad de conceptos que tiene no entendáis la mitad de las palabras y os aburra. 

Por ejemplo, en mi caso, el primer libro en inglés que llegó a mi estantería fue el de Mi familia y otros animales  y (aunque el amigo que me regaló el libro me odie cuando lea esto) no me parece el libro más idóneo para empezar a leer en esta lengua. ¿El motivo? Tiene demasiado vocabulario rebuscado, es desesperante entender una de cada diez palabras de la página y necesitar el diccionario cada medio minuto (no soy capaz de pasar del principio). Os pongo un símil de literatura castellana: es como si leyésesis Riña de gatos de Eduardo Mendoza, que aún hablando castellana necesitas el diccionario para leer porque usa vocabulario poco habitual. 

Acabé tan frustrada por no poder avanzar con este libro que dejé durante mucho tiempo de leer en inglés. Mi manera de retomarlo fue planteándome lo siguiente: ¿Cuando aprendí a leer me cogí el Quijote o empecé con lecturas más sencillas? No sé vosotros, pero yo empecé con libros infantiles, luego juveniles y en el instituto ya le di caña a lecturas más complicadas. Así que decidí seguir un proceso similar con los libros en inglés. 

Como yo ya tenía cierto nivel de inglés me parecía absurdo empezar a leer libros infantiles (pero no me parece una idea descabellada para gente que tenga un nivel bajo  y quiera aprender vocabulario básico o habituarse a la lengua). De este modo decidí buscar libros de literatura juvenil que me pareciesen interesantes y...¡Funcionó! De hecho el libro que escogí fue Finding Audrey de Sophie Kinsella y se ha convertido en uno de mis favoritos. Fue una lectura ágil y en ningún momento se me hizo pesada. Después de este libro seguí con un par más de juveniles, para seguir haciéndome a leer en inglés, para luego pasar a libros más adultos.

Libros en inglés
Como os he dicho, elegir una lectura en inglés es algo muy personal, ya que al ser algo que te va a costar más leer debe gustarte mucho. Aún así os dejo unos títulos por si andáis un poco perdidos:

Finding Audrey. Hace tiempo hice la reseña y os la voy a dejar por aquí para que tengáis un resumen más extenso. Pero habla de problemas psicológicos en clave de humor y con un lenguaje muy sencillo.

Eleanor and Park. Nunca llegué a terminar este libro porque me no me terminaba de enganchar pero sí que me parecía un libro fácil de leer. Estoy segura de que os va a gustar más que a mi. 

Maybe in another life. Este libro me lo compré hace unos meses y se nota que es lectura menos juvenil. Tengo que buscar más vocabulario que en los libros anteriores pero no me parece complicado ni de leer, ni de entender.

Humans of New York. Este es uno de mis libros favoritos (que no sé por qué no he reseñado). Plasma en papel las historias de la cuenta de Facebook que lleva el mismo nombre que el libro (y que también os recomiendo leer para mejorar el inglés). Son textos cortos acompañados de imágenes que cuentan una breve historia sobre una persona anónima de Nueva York. Son muy fáciles de entender. 


PD: No os olvidéis de dejar un comentario si os ha gustado y seguir la página de Facebook :)

Quizás te guste

7 comentarios

  1. ¡Holaaa! Siempre me ha gustado la idea de leer ávidamente en inglés pero nunca empiezo por razones de tiempo. Si bien, mi inglés está bastante bien y me las arreglo entendiendo las cosas, de todas maneras demoras más en la lectura. Ojalá algún día consagre el hábito, ya que siento qeu es importantísimo y es una de mis metas como lector.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para mi igual. Siempre lo voy dejando pero es algo que me gustaría mejorar. Así que poco a poco :)

      Eliminar
  2. Es verdad que leer en inglés es algo que cuesta hasta que llevas unas cuantas páginas y ya no te das ni cuenta. Seguiré tus recomendaciones a ver qué tal. Muchas gracias por tus recomendaciones!! MID :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si es cierto, al principio es complicado pero luego es coser y cantar :)

      Eliminar
  3. Hola!
    Primero, AMO TU BLOG! el diseño me encanta y también como te expresas <3
    Ahora con respecto a este tema controversial, yo soy un verdadero asco leyendo en inglés. No es que no tenga ni idea del idioma -lo puedo hablar, entender y escribir- pero tardo dos millones de años en leer un capítulo y soy bastante rápida leyendo... y me agota tener la misma lectura más de dos semanas.
    En mi caso estoy tratando de comenzar a leer más en otros idiomas, pero cosas más simples como mangas. Y de momento me va bien (?

    ¡Un abrazo, te sigo y nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias! Exacto a mi me pasa lo mismo que a ti y por eso probé este método. Igual te sirve también :)

      Eliminar
  4. Holaa
    Yo también formo parte de la iniciativa, te sigo con mi cuenta de google+ (Nayade Garcia)
    Te dejo mi blog: http://elmundodenaya.blogspot.com.es/
    Un besazo!

    ResponderEliminar

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *