Reseña - Humans of New York

17:26

Hace poco os hablé de libros que recomendaba para empezar a leer en inglés y os comenté que uno de los que más me había gustado no lo había reseñado. Así que hoy os traigo la reseña de Humans of New York.

Título: Humans of New York Stories
Autor: Brandon Stanton
Editorial: Macmillan USA
Páginas: 428
Precio: 26,75 €
Valoración: ★

Resumen 
En el verano de 2010 el fotógrafo Brandon Stanton empezó un ambicioso proyecto: el de crear un censo fotográfico de la gente de Nueva York. Las fotos iban acompañadas de pequeñas entrevistas en el blog. Poco a poco su audiencia fue creciendo. En 2013 se publicó Humans of New York, el libro, basado en ese blog y que directamente fue catapultado a los best seller del periódico The New York Times.

Opinión
Este libro me ha encantado. No me ha decepcionado en absoluto. Descubrí su existencia gracias a que seguía la cuenta de Facebook de Humans of New York, donde el autor publica al día una o más historias sobre personas de Nueva York. En su momento tuve que comprarlo en Amazon USA pero he visto que a día de hoy ya lo venden en la versión española del market place. 

La dinámica del libro sigue la misma que la del blog o el Facebook. A lo largo de más de 400 páginas Brandom Stanton cuenta las historias de personas de Nueva York. Estas historias son de todo tipo, desde la vida vista desde la perspectiva de un niño de cuatro años, a vidas arruinadas por las drogas o  nuevas oportunidades que tienen muchos inmigrantes al entrar en EE.UU.

Las historias son cortas, no suelen ser párrafos de más de 10 líneas. En ocasiones, si la historia es interesante el autor la alarga con dos fragmentos y dos fotos distintas. A pesar de que es un libro en inglés se lee muy fácil porque usa vocabulario muy sencillo, las veces que he tenido que buscar algo ha sido porque eran palabras excesivamente coloquiales.

Hay que decir que este ejemplar es un poco caro pero merece la pena. La portada es de tapa dura forrada con un papel cebolla que difumina las imágenes de los protagonistas de estas historias. Además, el papel es de mucha calidad para que las imágenes se puedan ver tan nítidas como si las vieses en tu ordenador Full HD. Aunque todo esto hace que el libro sea muy pesado. Quiero decir que es un libro que tendrás que leer en casa porque es imposible que cargues con él en el transporte público. A mi me gustaba leerlo poco a poco algunas historias, intercalándolo con otros libros.

¿Lo recomiendo?
Humans of New York un libro muy bonito, con historias durísimas, pero que es ideal para gente que no está muy habituada a leer en inglés pero que tiene un nivel medio. Las imágenes son muy buenas, porque no todas estas personas quieren mostrar su cara, así que resulta interesante ver qué detalles fotografía el autor para contar su historia. Y si queréis aseguraos de que os va a gustar la temática antes de comprarlo, os recomiendo mirar la cuenta de Facebook de Humans of New York .


PD: No os olvidéis de dejar un comentario si os ha gustado y seguir la página de Facebook

Quizás te guste

1 comentarios

  1. hola que lindo tu blog me pasabe te in vito a visitar el mio ya te sigo besos (estoy de aniversario) http://libros241018.blogspot.com/2017/06/feliz-cumple.htmlhttp://libros241018.blogspot.com/2017/06/feliz-cumple.html

    ResponderEliminar

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *